Comisiones Obreras
  Buscar Buscar   [Register] Registrarse   [Login] Ingresar 
Reconocimiento de servicios previos.
Federación de Enseñanza de Madrid
Autor Mensaje
lestat7

Buenas a todos:
Para pedir el reconocimiento de servicios previos los funcionarios en prácticas, imagino que con ceses y nombramientos, además del reconocimiento de trienios como interinos, basta con un expone-solicita en la DAT que se puede hacer desde ya ¿no?
Muchas gracias.
Ligia

El reconocimiento de servicios previos se realiza una vez se es nombrado funcionario de carrera y se realiza, como dices, con una instancia EXPONE-SOLICITA y con los nombramientos y ceses. También puedes pedir que te reconozcan el primer sexenio rellenando un formulario que te dan allí mismo.
Saludos

Por la Pública, que ya está bien.
Anonymous

Ligia wrote:El reconocimiento de servicios previos se realiza una vez se es nombrado funcionario de carrera y se realiza, como dices, con una instancia EXPONE-SOLICITA y con los nombramientos y ceses. También puedes pedir que te reconozcan el primer sexenio rellenando un formulario que te dan allí mismo.
Saludos

Si no haces lo del reconocimiento de servicios previos qué ocurriría???
Cuándo se supone que salimos nombrados como func de carrera?
El cobro de trienios y sexenios cómo funciona para el año de prácticas y cuando eres func de carrera?
Gracias.
Valen55

Si no solicitas el reconocimiento de servicios previos durante el tiempo establecido para ello, que es en principio durante el mes siguiente a ser nombrado funcionario de carrera, pierdes el tiempo de reconocimiento a fecha 1 de septiembre del curso que empieza y solo te lo reconocen desde cuando lo solicites, por lo que hay gente que ha perdido meses y años de reconocimiento. Por tanto, a partir del próximo 1 de septiembre ya podéis solicitar el reconocimiento aunque no se haya publicado vuestro nombramiento en BOE, siempre que ya hayáis salido en el BOCM como seleccionados en 2012 y que habéis superado la fase de prácticas.
El nombramiento de funcionarios de carrera suele efectuarse entre octubre y noviembre de cada curso, por tanto, en los próximos meses saldréis nombrados los Maestros de 2011 y los de Secundaria de 2012, pero en el BOCM suelen publicar que habéis superado las prácticas durante los meses de julio o agosto.
El año de prácticas Madrid no reconoce el cobro de trienios y sexenios salvo que se gane por sentencia. Todos lo ganan si lo reclaman bien, pero estos maravillosos gobernantes de Madrid os birlan "by the face" parte de vuestro sueldo ese año. Cosas de Espe y sus sucesores en cuanto al cuidado de sus trabajadores.
Como funcionario de carrera lo cobras todo, con efectos del próximo 1 de septiembre, una vez que te reconozcan lo que solicites no más tarde del primer trimestre del próximo curso.
Saludos y suerte en las prácticas, si aun os queda algo por hacer.
Valentín
Anonymous

A ver varias dudas Valen que me surgen...
- En el BOE saldríamos publicados los func. de carrera en octubre-noviembre de 2013, pero cuando se supone que es cuando sale que hemos superado las prácticas?, en lo del BOCM de julio-agosto?

- Se supone que a partir del 1 de septiembre es cuando pedimos el reconocimiento de servicios previos, que es un mes (osea hasta el 1 de octubre, correcto?), pero lo que no entiendo es...:
a) Si hasta octubre-noviembre no salimos como func de carrera en el BOE cómo vamos a hacer eso en septiembre?
b) Si por lo que fuese se nos pasase el plazo, y lo pidiésemos por ejemplo en diciembre, se supone que qué periodo de servicios previos habríamos perdido ?, el año entero de prácticas o cómo?

En la última frase, indicas que como func. de carrera lo cobras todo si solicitas el reconoc. de servicios previos a partir del 1 de septiembre.
En mi caso,. tengo unos dos años y medio de interino, y se supone que los 3 años los haría ya a artir del 1 de spetiembre que ya sería func. de carrera, en mi caso, cuando cumpliese en diciembre-enero los 3 años de profesor (sumando el periodo de interino y el de prácticas, o en caso de que no lo contase Madrid como dices, cuando cumpliese los 3 años de interino+func. de carrera sin contar el año de prácticas) se supone que no debería pedir reconocimiento de trienios y sería automático o cómo?, porque según he leído en varios foros unos dicen que hay que pedirlo y otros que no....

Y por último, para no molestarte más. En caso de que no reclamasemos en los tribunale, el año de prácticas, para qué sirve entonces reclamarlo como servicios previos en septiembre, si dices que Madrid no lo reconoce?, no lo entiendo.
Anonymous

Anonymous wrote:A ver varias dudas Valen que me surgen...
- En el BOE saldríamos publicados los func. de carrera en octubre-noviembre de 2013, pero cuando se supone que es cuando sale que hemos superado las prácticas?, en lo del BOCM de julio-agosto?

- Se supone que a partir del 1 de septiembre es cuando pedimos el reconocimiento de servicios previos, que es un mes (osea hasta el 1 de octubre, correcto?), pero lo que no entiendo es...:
a) Si hasta octubre-noviembre no salimos como func de carrera en el BOE cómo vamos a hacer eso en septiembre?
b) Si por lo que fuese se nos pasase el plazo, y lo pidiésemos por ejemplo en diciembre, se supone que qué periodo de servicios previos habríamos perdido ?, el año entero de prácticas o cómo?

En la última frase, indicas que como func. de carrera lo cobras todo si solicitas el reconoc. de servicios previos a partir del 1 de septiembre.
En mi caso,. tengo unos dos años y medio de interino, y se supone que los 3 años los haría ya a artir del 1 de spetiembre que ya sería func. de carrera, en mi caso, cuando cumpliese en diciembre-enero los 3 años de profesor (sumando el periodo de interino y el de prácticas, o en caso de que no lo contase Madrid como dices, cuando cumpliese los 3 años de interino+func. de carrera sin contar el año de prácticas) se supone que no debería pedir reconocimiento de trienios y sería automático o cómo?, porque según he leído en varios foros unos dicen que hay que pedirlo y otros que no....

Y por último, para no molestarte más. En caso de que no reclamasemos en los tribunale, el año de prácticas, para qué sirve entonces reclamarlo como servicios previos en septiembre, si dices que Madrid no lo reconoce?, no lo entiendo.

Alguna ayuda Valen?? Gracias.
Sandra

Vamos a ver, según entiendo yo: puedes solicitar el reconocimiento de servicios previos a partir del 1 de septiembre aunque no haya salido en el BOE o desde fecha de publicación en el BOE y durante un mes.
Los 3 años los cumples en septiembre así que empezarías a cobrar los trienios en cuanto los solicites.
En Madrid no cobras este año de prácticas los trienios, pero si cuentan como año trabajado para completar o sumar a los años anteriores.
Siempre hay que pedir el reconocimiento, porque si no lo pides tú, pasan del tema y se ahorran un dinero.
Si me equivoco, pues que alguien me corrija.
Gracias!
Anonymous

Sandra wrote:Vamos a ver, según entiendo yo: puedes solicitar el reconocimiento de servicios previos a partir del 1 de septiembre aunque no haya salido en el BOE o desde fecha de publicación en el BOE y durante un mes.
Los 3 años los cumples en septiembre así que empezarías a cobrar los trienios en cuanto los solicites.
En Madrid no cobras este año de prácticas los trienios, pero si cuentan como año trabajado para completar o sumar a los años anteriores.
Siempre hay que pedir el reconocimiento, porque si no lo pides tú, pasan del tema y se ahorran un dinero.
Si me equivoco, pues que alguien me corrija.
Gracias!

Del resto de preguntas alguien sabe algo mas?
Valen55

Hola, Sandra y Anonymous: sí a todo, como diría la tránsfuga María Teresa, aunque ella decía no, si no recuerdo mal.
Como no cumples el primer trienio hasta el próximo septiembre, no tienes problema alguno con el año de prácticas, pues tu derechoa cobrar trienios se produce ya cuando serás funcionario/a de carrera y por lo tanto, no has de reclamar el año de prácticas pues no cumples el trienio en él ni lo tenáds antes como interino/a.
Por tanto, solicitud de reconocimiento de servicios previos en la DAT a partir de septiembre y no más tarde de un mes tras ser nombrados funcionarios de carrera por si se atienen a la norma y si lo pedís más tarde perdéis tiempo de percepción de trienios y sexenios (en su caso).
Creo que no queda nada pendiente, entre lo dicho por Sandra y yo mismo. Si algo no queda claro, poned otro mensaje y lo aclaro aún más.
Saludos.
Valentín
Anonymous

Valen55 wrote:Hola, Sandra y Anonymous: sí a todo, como diría la tránsfuga María Teresa, aunque ella decía no, si no recuerdo mal.
Como no cumples el primer trienio hasta el próximo septiembre, no tienes problema alguno con el año de prácticas, pues tu derechoa cobrar trienios se produce ya cuando serás funcionario/a de carrera y por lo tanto, no has de reclamar el año de prácticas pues no cumples el trienio en él ni lo tenáds antes como interino/a.
Por tanto, solicitud de reconocimiento de servicios previos en la DAT a partir de septiembre y no más tarde de un mes tras ser nombrados funcionarios de carrera por si se atienen a la norma y si lo pedís más tarde perdéis tiempo de percepción de trienios y sexenios (en su caso).
Creo que no queda nada pendiente, entre lo dicho por Sandra y yo mismo. Si algo no queda claro, poned otro mensaje y lo aclaro aún más.
Saludos.
Valentín

Gracias por las aclaraciones.
Sólo una cosa más Valen, yo hago los 3 años si no he echado mal las cuentas en Enero del año proxim, (contando como ponia en el otro mensjae el tiempo de interina y este año de practicas), a partir de septiembre del 1 de septiembre tnego que pedir lo del reconocimiento de servicios previos, y despues automaticamente a partir de enero ya me pagan los trienios?
thanks.!!!
Valen55

Hola de nuevo: efectivamente, lo solicitas en noviembre y te reconocerán el tiempo trabajado previamente y ya no tendrás que hacer más trámites, tanto para trienios como para sexenios, salvo los cursos de formación que se requieren para obtener los 10 créditos por sexenio.
Un saludo.
Valentín
Anonymous

Valen55 wrote:Hola de nuevo: efectivamente, lo solicitas en noviembre y te reconocerán el tiempo trabajado previamente y ya no tendrás que hacer más trámites, tanto para trienios como para sexenios, salvo los cursos de formación que se requieren para obtener los 10 créditos por sexenio.
Un saludo.
Valentín

Gracias de nuevo Valen, solo una cosa mas y no te molesto, cuando dices solicitarlo en noviembre, no seria a partir del 1 de septiembre o como?
thakjs
Valen55

Hola, de nuevo: se puede pedir, efectivamente y como he dicho varias veces, a partir de primeros de septiembre, en cuanto tengáis fijada una DAT para trabajar el próximo curso. Lo del mensaje anterior es un lapsus, tal como supones.
Un saludo.
Valentín
Sandra

Hola Valen,
ya que alguien menciona por ahí los 10 créditos para los sexenios... Todavía me quedan dos años, pero es por ir avanzando. Dónde te apuntas para los cursos? Solo valen los que dependen de CTIFs y CRIF? Por más que busco en internet no encuentro nada. Además de algunos que salieron hace unos meses, se apuntó tanta gente y tan rápido que la lista de suplentes era eterna. Tendrá que haber otra manera, no?
Gracias!
Anonymous

Buenos días , soy interina,me podrían decir cuanto cobraría por cada trienio y por cada sexenio, que ya me han reconocido. muchas gracias.
Emili

Federación de Enseñanza de Madrid
Message Respuesta rápida