horas de lactancia

Hola Valentín,me puedes confirmar por favor si tenemos derecho a coger la hora de lactancia si me llamaran de las voluntarias a media jornada?soy de infantil.gracias

Sí, pienso que tienes el mismo derecho que si fuera a jornada completa. Lo que ocurre es que si no vas todos los días , te darábn solo proporcional a los días que trabajes.
Un saludo.
Gema

Registrado: 18/09/2012 12:04:09

Yo el año pasado tuve un problema el año pasado con las horas de lactancia. Si cuando llegas al centro el horario ya esta puesto, prevalece el derecho de los niños a la clase y te pueden dar la hora de lactancia cuando ellos quieran. En mi caso me la dieron en la hora de exclusiva. No a primera hora como yo solicite.
Todo depende de la buena voluntad del centro, y de lo informados que esten de la normativa.
En el caso de media jornada, te dan la parte proporcional en horas de lactancia.

Hola, Gema: tienes razón, pero no se debe renunciar a un derecho inalienable del bebé y sus padres. Siempre es lo mejor negociar cómo se disfruta de la hora, pero sin que te lo impongan, pues es un derecho constitucional, digamos, por mucho que los centros se pongan estupendos, que diría el personaje de Valle-Inclán.
Un saludo.

Muchas gracias a los dos por informarme!a ver qué pasa cuando me llamen..