Descuento por baja de intervención quirurgica

Buenos días. El 26 de enero me operé y he estado de baja 15 días, hasta el día 9 de febrero.
En 18 años que llevo trabajando, sólo me había dado de baja en dos ocasiones, cuando tuve a mis hijos, y de eso hace ya 9 años.
Cuando me dijeron que me tenía que operar, pregunté si iba a cobrar el 100 por cien y me dijeron que sí.
Cuando llamé a Vitruvio para preguntar qué tenía que hacer con el parte de baja, nadie me informó que aparte de tener que ir allí a entregarla en mano, tenía que solicitar que me pagaran el 100 por cien. Cuando fui a llevarla, tampoco y cuando fui a llevar el parte de alta, lo mismo.
Cual ha sido mi sorpresa que al recibir la nómina, he cobrado menos.
Me dicen mis compañeros que es por la baja y que si no solicité que me pagaran el 100 por cien. Evidentemente, no.
Me han dicho que puedo reclamarlo, que conocen a gente que les ha pasado y lo han reclamado. Mi pregunta es si esto es así y cómo debo hacerlo.
Muchas gracias.

Sí puedes reclamarlo, pero había un plazo para entregar un justificante o certificado de que habías sufrido una intervención quirúrgica. Solicítalo, por si acaso, aportando certificación de la operación, pues no pierdes nada por intentarlo.
Un saludo.