Comisiones Obreras
  Buscar Buscar   [Register] Registrarse   [Login] Ingresar 
Descuento por baja de intervención quirurgica
Federación de Enseñanza de Madrid
Autor Mensaje
Anonymous

Buenos días. El 26 de enero me operé y he estado de baja 15 días, hasta el día 9 de febrero.
En 18 años que llevo trabajando, sólo me había dado de baja en dos ocasiones, cuando tuve a mis hijos, y de eso hace ya 9 años.
Cuando me dijeron que me tenía que operar, pregunté si iba a cobrar el 100 por cien y me dijeron que sí.
Cuando llamé a Vitruvio para preguntar qué tenía que hacer con el parte de baja, nadie me informó que aparte de tener que ir allí a entregarla en mano, tenía que solicitar que me pagaran el 100 por cien. Cuando fui a llevarla, tampoco y cuando fui a llevar el parte de alta, lo mismo.
Cual ha sido mi sorpresa que al recibir la nómina, he cobrado menos.
Me dicen mis compañeros que es por la baja y que si no solicité que me pagaran el 100 por cien. Evidentemente, no.
Me han dicho que puedo reclamarlo, que conocen a gente que les ha pasado y lo han reclamado. Mi pregunta es si esto es así y cómo debo hacerlo.
Muchas gracias.
Valen55

Sí puedes reclamarlo, pero había un plazo para entregar un justificante o certificado de que habías sufrido una intervención quirúrgica. Solicítalo, por si acaso, aportando certificación de la operación, pues no pierdes nada por intentarlo.
Un saludo.
Valentín

Federación de Enseñanza de Madrid
Message Respuesta rápida